Año Nuevo, nuevos tiempos

Empieza un nuevo año con una gran responsabilidad por delante. Como siempre. Pero más que nunca. Brindamos por un año de avances y no de retrocesos. ¡Feliz 2019!

Avatar del

Redacción MDZ Online

Año Nuevo, nuevos tiempos

Año Nuevo, nuevos tiempos

El inicio de 2019 pero, por sobre todo, estar dejando atrás un muy difícil 2018, nos coloca en la perspectiva de mirar hacia adelante con renovadas esperanzas. Este año que comienza, los argentinos deberemos tomar decisiones de todo tipo en nuestras familias, en el trabajo, a nivel individual, marcados, además, por el deber institucional de elegir a quienes nos gobernarán en todos los niveles.

A lo largo de la historia les hemos respondido con las mismas actitudes a las crisis recurrentes: volver atrás, lo que no ha dado resultado. Vivimos como en un bucle de tiempo que parece repetirse eternamente. Pero existe una posibilidad y es que, esta vez, a la crisis la dominemos y saltemos hacia adelante.

En los últimos años, todo eso que sospechábamos que sucedía y tolerábamos más por resignación que por admitirlo, fue quedando en evidencia. Hay un país de privilegios y uno en el que cada uno se rompe el lomo como puede para seguir adelante y tratar de encaminar a la descendencia a que lo haga. Un país amargado, triste, en donde se naturalizó que la política robara, que el dirigente sindical fuera más empresario que obrero y viviera vida de reyes; en el que hasta los medios de comunicación contaran lo que les convenía a sus dueños en medio de acciones extorsivas; en el que los grandes empresarios eran intocables y jamás se pensó que serían investigados y juzgados.

Hoy, con bronca y a veces con desasosiego y por qué no, con temor, vemos la película en forma completa. La multiplicidad real de voces, las redes sociales, las libertades vigentes pero por sobre todo, la evidencia de que crujen las viejas estructuras que se apoyaban entre sí para seguir estancando al resto del país, nos ponen en una crisis diferente: la que también nos somete a la pregunta en torno a si queremos futuro o volver al pasado. Evolucionamos o involucionamos.

Se renueva el año y con ello, está la posibilidad en cada uno de nosotros de darle rienda suelta a la esperanza. Pero no se trata de una espera optimista y  pasiva en este caso, sino que se necesita de una decisión activa para el cambio definitivo.

Ir al encuentro del futuro o desandar marcha atrás sobre los pasos dados.

Desde MDZ levantamos nuestras copas por lo que viene, por lo que será mejor si lo conseguimos juntos. ¡Salud por el futuro!

Temas
  • 2019
  • Año Nuevo
  • MDZ