Amplían los cortes de calles por las obras en el Parque Cívico

A partir de lunes, dos nuevos tramos serán cerrados al tráfico automotor al menos hasta marzo.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Amplían los cortes de calles por las obras en el Parque Cívico(Alf Ponce / MDZ)

Amplían los cortes de calles por las obras en el Parque Cívico | Alf Ponce / MDZ

Amplían los cortes de calles por las obras en el Parque Cívico(Alf Ponce / MDZ)

Amplían los cortes de calles por las obras en el Parque Cívico | Alf Ponce / MDZ

Los trabajos de puesta en valor y repavimentación de las arterias que integran el Centro Cívico avanza a ritmo sostenido. De todos modos, desde el Ministerio de Economía anunciaron que se ampliarán los cortes de calles a partir de la próxima semana para proseguir con las tareas.

Los tramos que se cerrarán al tránsito vehicular a partir del lunes 29 de enero serán la avenida Peltier lado Sur, entre España y San Martín, y la rotonda de calle La Pampa con circulación norte-sur. En mabas comenzarán los trabajos de repavimentación, aprovechando la disminución del tráfico automotor debido a las vacaciones de verano.

Se estima que la repavimentación total estará lista a fines de marzo, por lo que se solicita a los conductores que circulen con precaución, respeten la cartelería y busquen vías alternativas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso a la Casa de Gobierno, que es cuando se producen las aglomeraciones y demoras en la circulación.

Las tareas de repavimentación tienen una inversión de 66 millones de pesos y se suman a las civiles y de riego que se están ejecutando en el parque y que requieren una inversión de 57 millones de pesos. Las tareas incluyen intervención paisajística y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.