Amigo del excursionista desaparecido: "Walter nos dijo que estaba bien y que iba bajando"

Uno de los cinco amigos que subió junto al excursionista desaparecido conversó  con MDZ Radio y contó cómo fue el momento en que perdieron contacto con Walter Moreno de 53 años. Dijo que esta mañana salió una patrulla de 10 personas con un dron para recorrer la zona donde tuvieron su último contacto.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Amigo del excursionista desaparecido: "Walter nos dijo que estaba bien y que iba bajando"

Amigo del excursionista desaparecido: "Walter nos dijo que estaba bien y que iba bajando"

Mario Ramírez es uno de los cinco amigos con los que subió a un cerro en Cacheuta el excursionita Walter Moreno, quien se encuentra desaparecido desde el domingo. Fue uno de los últimos en tener contacto con el hombre de 53 años que es intensamente buscado y contó a MDZ Radio cómo fue la excursión que realizaron el fin de semana.

Ramírez conversó con el programa de Otra Manera y señaló que subieron por la quebrada Los Berros hacia el cerro Portezuelo, tal como habían planificado. Desde allí iban a subir hacia el Ponderado y luego al cerro Vizcachera.

"Walter es mucho más rápido que todos e iba y venía permanentemente. Él corría y volvía y eso lo hacía siempre. Desde el Portezuelo hacia el Ponderado lo hizo un par de veces y nunca vimos que no volvió", comentó Mario.

Dijo que debido a sus movimientos pensaron que los iba a esperar en la cumbre, pero "en eso lo escuchamos en un sendero a la izquierda nuestra. Tocó el silbato, lo escuchamos y hablamos con él, nos dijo que estaba bien y que iba bajando".

Según comentó Ramírez le insistieron que subiera y se uniera el grupo, pero se negó y les manifestó que quería seguir bajando. "Asumimos que estaba bien y seguimos hasta el Ponderado, los cinco hicimos cumbre. Después tres subimos al Vizcachera y después bajamos para encontrarnos en el Portezuelo. No nos encontramos con Walter y por su fuerza pensamos que nos estaría esperando en el auto, pero no estaba. Ahí vimos la gravedad de todo y dimos aviso al 911", indicó.

Era la primera vez que el grupo de excursionistas iba hasta el cerro Ponderado, ya conocían hasta el Portezuelo, pero nunca habían subido antes. Ramírez destacó que esta mañana subió una patrulla de 10 personas con un dron para recorrer la zona donde tuvieron el último contacto verbal con Walter.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • Amigo del excursionista
  • Walter
  • MDZ Radio
  • Los Berros