Alvear: programan nueva marcha por inseguridad

Varios vecinos autoconvocados anunciaron que la misma será este viernes a la noche en pleno centro alvearense.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Alvear: programan nueva marcha por inseguridad(Alvear Diario)

Alvear: programan nueva marcha por inseguridad | Alvear Diario

Alvear: programan nueva marcha por inseguridad(Alvear Diario)

Alvear: programan nueva marcha por inseguridad | Alvear Diario

La inseguridad en General Alvear se ha convertido en la mayor preocupación de los vecinos de ese departamento sureño. Es por ello que nuevamente varios ciudadanos autoconvocados han organizado una nueva marcha de protesta que culminará con la entrega de un petitorio a las autoridades.

Esta marcha se llevará a cabo el viernes 14 de febrero a partir de las 21. El recorrido partirá desde el Monumento y finalizará en la plaza Carlos María de Alvear, justo frente al edificio municipal y la Comisaría nº 14. Será en estos lugares donde se entregarán unos petitorios y una serie de sugerencias tanto para el Ejecutivo comunal para los policías.

Carlos Dries, uno de los alvearenses organizadores de la protesta, dialogó con la emisora local FM Viñas y explicó los motivos por los cuales se realizará esta movilización: “La inseguridad es la preocupación de todos. Un promedio indica que se producen 1,8 robos por día, y a los que apresan, quedan libres el mismo día y vuelven a delinquir. Los legisladores deben buscar una solución y que los jueces vean la ley con otros ojos”.

Por ello, instó a los alvearenses a participar de la convocatoria: “No importa si han sufrido un robo o no, hay que ver nuestra sociedad de acá al futuro. Tenemos que participar de estas cosas, no solo para reclamar sino para apoyar. Hay que hacer una crítica constructiva”.

>

“El problema es la desocupación y las adicciones en los jóvenes. Los jóvenes que apresan son todos adictos”, surigió.