Alumnos de Luján aprenden a debatir

Se capacitaron 500 alumnos de 4º año y aprendieron estrategias para debatir en equipo y en público para sostener argumentos a favor y en contra.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Alumnos de Luján aprenden a debatir(Municipalidad de Luján de Cuyo)

Alumnos de Luján aprenden a debatir | Municipalidad de Luján de Cuyo

Alumnos de Luján aprenden a debatir(Municipalidad de Luján de Cuyo)

Alumnos de Luján aprenden a debatir | Municipalidad de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo organizó un innovador programa, mediante el Área de Juventud, la Dirección de Educación y la Cámara Junior Internacional. La propuesta, que además contó con el apoyo de la Dirección de Innovación Tecnológica y Desarrollo Económico de la Provincia, se dividió en dos etapas: la capacitación en los establecimientos educativos lujaninos y el debate, que tuve como sede la Casa del Futuro del departamento.

La primera se llevó a cabo la semana pasada, donde se capacitaron 500 alumnos de cuarto año y aprendieron estrategias para debatir en equipo y en público, pudiendo sostener argumentos a favor y en contra, de diversos temas. Por su parte, este miércoles se realizó el debate en la Casa del Futuro de Luján de Cuyo, donde participaron dos equipos de tres personas cada uno por colegio, en representación de sus compañeros.

Elegidos espontáneamente, los estudiantes debatieron sobre los siguientes temas: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudad y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr objetivos.

Los ganadores recibieron diplomas, premios y certificados de parte de la comuna y la Cámara Junior Internacional. En primer lugar quedaron calificados los alumnos de la Escuela Güemes: Matías Zicato, Karen Jeldes y Micaela Quiroga. El segundo puesto fue para Alan Faundez, Ángel Barzola y Ezequiel López, estudiantes de la Escuela Marianetti.