Alumnos de Guaymallén presentaron 18 proyectos en el Concejo

Alumnos de escuelas de Guaymallén acercaron propuestas de accesibilidad, mejoramiento del espacio público y energías renovables, entre otros, al Concejo Deliberante. Ahora, los ediles analizarán y votarán la posibilidad de llevarlos a cabo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Alumnos de Guaymallén presentaron 18 proyectos en el Concejo

En el marco del programa “Concejal por un Día”, alumnos de 10 colegios del departamento presentaron 18 proyectos que serán estudiados por el Concejo Deliberante para poder concretarse.

La iniciativa permite que los estudiantes trabajen en sus cursos sobre medidas que mejoren la vida en Guaymallén, para que luego los concejales estudien la viabilidad de las propuestas.

En esta oportunidad, fueron 18 los proyectos que ingresaron al HCD, entre los que se encuentran algunos referidos a energías renovables, accesibilidad para personas con discapacidad, promoción de la educación sexual integral, entre otros.

Los colegios que participaron con alumnos de distintos cursos, fueron el Instituto Leonardo Murialdo, José Mercedes Argumedo, Monseñor Scalabrini, San José de las Hermanas Domínicas, Clave de Sol, Instituto Profesor Arlington Lucero, Nuestra Señora de la Consolata, Cacique Guaymallén, Miguel Lauriente y el colegio Santa Teresita. La semana próxima expondrán los alumnos de la escuela Ernesto Pérez Cuesta.

“El proyecto que trajimos consiste en la implementación de paneles solares en espacios verdes de Guaymallén.  Nuestro colegio participa por tercera vez, y es un proyecto escolar en el que debatimos las propuestas y votamos cuál es la mejor para presentar”, señalaron Adriano Tisera, Agustín Eyzaguirre y Florencia Veliz, alumnos del colegio Clave de Sol.

Además de tener la posibilidad de que las medidas se concreten, los estudiantes participan por premios en efectivo. El mejor proyecto obtiene $30.000, el segundo $15.000 y el tercero $10.000. La semana próxima se conocerán los ganadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?