Alumna con síndrome de down será abanderada en San Luis

Florencia Ledezma Candas, de 18 años, será la primera alumna distinguida con esa condicón en la centenaria Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles", que es un colegio universitario.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Alumna con síndrome de down será abanderada en San Luis

Alumna con síndrome de down será abanderada en San Luis

Florencia Ledezma Candas, de 18 años, será la primera abanderada con síndrome de down que tendrá la centenaria Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles", que es un colegio universitario que depende de la Universidad Nacional de San Luis.

Florencia contó hoy a Télam que tiene 9,25 de promedio anual, asistencia perfecta, y en el 2019 cursará 6° año, terminando el nivel secundario.

Comentó que después continuará estudiando Fotografía, o alguna carrera universitaria que tenga que ver con el tema de imágenes "que es algo que me fascina", enfatizó.

Ansiosa, espera que llegue el miércoles 12, a las 8, cuando se realizará el acto de colación de su escuela, y recibirá la bandera que portará durante el 2019.

Realizó una invitación a toda la comunidad para que la acompañen en la ceremonia, que se concretará en el auditorio "Mauricio López" de la Universidad Nacional de San Luis.
"Pero lo más importante que quiero decir es que siempre se puede, que hay que intentarlo, y que los chicos con síndrome de down podemos estudiar en una escuela normal y llegar a ser abanderados", expresó emocionada.

Sus padres, Mónica Candas, docente, y Esteban Ledezma, comerciante, señalan que el enterarse de que tenía síndrome de down fue una total unión familiar, y que la educaron "con amor y sin barreras para que no sintiera en ningún momento que era alguien especial o diferente, sino igual a todos".

Florencia concurre a la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" desde el Jardín de Infantes, y ha tenido el acompañamiento de maestros, profesores y profesionales que forman parte del departamento psicopedagógico del establecimiento en toda su carrera.

Temas
  • Distinción
  • Síndrome de Down
  • Educación
  • San Luis