Alud en Catamarca: hallan sanos y salvos a dos desaparecidos

Avatar del

NA

1/2
Alud en Catamarca: hallan sanos y salvos a dos desaparecidos

Alud en Catamarca: hallan sanos y salvos a dos desaparecidos

Alud en Catamarca: hallan sanos y salvos a dos desaparecidos

Alud en Catamarca: hallan sanos y salvos a dos desaparecidos

Dos jóvenes que figuraban como desaparecidos tras el alud que se registró en El Rodeo aparecieron sanos y salvos en Salta, mientras que los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de un adolescente y sólo queda por hallar a una chica de la que se desconoce su paradero.

Los hermanos Ivone y Federico Castelli, de 15 y 13 años respectivamente, estaban en Salta junto a un tío como mochileros y no se había enterado de que eran buscados.

Las autoridades habían incluido a los jóvenes en la lista de desaparecidos porque una persona encontró luego del alud la mochila de uno de ellos, con sus documentos, pese a que nunca pasaron por Catamarca.

El comisario Alberto Oliva, abuelo de los adolescentes cordobeses, confirmó la información de la aparición de los chicos: "Están con muy buena salud en Salta", sostuvo en Cadena 3.

En tanto, el cuerpo sin vida de una persona fue encontrado hoy en la zona del vertedero del Embalse de Las Pirquitas, en el departamento de Fray Mamerto Esquiú, por lo que suman 14 las víctimas fatales en toda la provincia, 13 por el alud y una por la caída de un rayo a raíz del temporal desatado el jueves pasado por la noche.

El hallazgo del cuerpo se produjo durante las primeras horas de hoy en el marco de las tareas de rescate dispuestas por las  autoridades locales.

La víctima resultó ser Darío Alvarez, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado a varios kilómetros del camping en donde estaba pasando unos días de vacaciones.
El jefe de la Policía, Julio César Gutiérrez, confirmó a los medios el hallazgo del cuerpo.

Mientras, sigue la búsqueda de otra persona desaparecida a raíz del temporal que hasta el momento arrojó un resultado trágico de 14 víctimas fatales: 10 en El Rodeo y una en Siján, otra en Belén y una tercera en Fiambalá.

Norberto Bazán, vocero del Comité de Emergencias, confirmó oficialmente que Ana Carolina Sall, oriunda de Santiago del Estero, es la única persona que permanece desaparecida a seis días del desastre natural.

Aún siguen trabajando personas del Comité de Emergencias, aunque con algunas precauciones por las lluvias, que no cesan.