Alerta por tormentas fuertes en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió una alerta por la posibilidad de que se registren fuertes tormentas en el centro y el este de la Provincia de Mendoza.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Alerta por tormentas fuertes en Mendoza

ALF PONCE / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta porque se prevé que esta tarde se registren fuertes tormentas en el Centro y el Este de la Provincia de Mendoza.

De acuerdo al organismo "se espera que el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas a partir de la noche de hoy, jueves 24. Algunos de estos fenómenos podrán ser localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad electrica, caida de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán de oeste a este durante la mañana del viernes 25".

La actualización del informe se realizará a las 15.30, pero para esta tarde se prevé que la temperatura máxima supere los 36º y mañana se alzaría hasta los 39º.

noticia_fef46050-1fc4-11e9-9e97-0ef48ab09a3e

Del mismo modo, Defensa Civil emitió una alerta amarilla por la "ola de calor" que está afectando a la provincia y que se extenderá durante todo el fin de semana, porque aunque el sábado se registrará un marcado descenso de la temperatura respecto del viernes (cuando llegaría a 39º), el domingo volverá a subir la máxima y llegará hasta los 36º.

El Ministerio de Salud considera “golpe de calor” al aumento de la temperatura del cuerpo debido a una exposición prolongada al sol o por realizar actividades o ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación.

Estas causas pueden provocar que el cuerpo pierda agua y sales esenciales para su buen funcionamiento e impide que el cuerpo pueda regular su temperatura por los mecanismos habituales, como la sudoración, por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?