Sociedad El tiempo

Alerta por probabilidad de Zonda en Mendoza

Según el Servicio Meteorológico Nacional, por ahora el pronóstico indica que se mantendría en precordillera, pero no se descarta que pueda bajar al llano. Se espera una máxima de 21º.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Alerta por probabilidad de Zonda en Mendoza(Facebook (Belén G. Ponce))

Alerta por probabilidad de Zonda en Mendoza | Facebook (Belén G. Ponce)

Alerta por probabilidad de Zonda en Mendoza(Facebook (Belén G. Ponce))

Alerta por probabilidad de Zonda en Mendoza | Facebook (Belén G. Ponce)

Este lunes se espera un día complicado por la posibilidad de que baje el Zonda al llano en Mendoza. De acuerdo a los pronósticos, hay probabilidades que esto ocurra, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió una alerta.

El organismo señala que "se prevé que en la zona cordillerana de Mendoza y el norte de Neuquén continúen soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Particularmente en la zona cordillerana del norte de Mendoza, estas intensidades se esperan por encima de los 3. 500 msnm. No se descarta la probabilidad de viento zonda durante el día de hoy lunes 28 sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y zona cordillerana del norte de Neuquén".

Se espera que a las 12 haya una actualización de los pronósticos.

De acuerdo a Federico Norte y su pronóstico en Radio Nihuil, la probabilidad de que el Zonda baje al llano bajó de un 90% del viernes a un 48% este lunes, de acuerdo a lo que indican los modelos. De esta forma, podrían bajar ráfagas en el Valle de Uco, indicó.

Contingencias Climáticas señala, en tanto, que para hoy se pronostica parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y viento zonda en precordillera, además de nevadas en alta montaña.  

El programa Regional de Meteorología del Ianigla-Conicet, también señaló el viernes la posibilidad de que el Zonda pueda bajar al llano, por lo que llamaron a estar atentos.