Alerta de tormentas para algunos departamentos de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de tormentas para la zona este de Mendoza, entre otros puntos del país, que incluye posible caída de granizo. Esto podría ocurrir hacia la tarde-noche de este martes. El pronóstico también indica probabilidad de lluvias para el Gran Mendoza.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Alerta de tormentas para algunos departamentos de Mendoza

ALF PONCE / MDZ

En una jornada donde la sensación térmica superaría los 40º, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de tormentas para el este mendocino. Asimismo, el pronóstico del tiempo indica posibles lluvias en el Gran Mendoza para la tarde-noche.

noticia_9a7940c5-23ae-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Según el comunicado del SMN, el alerta para la zona este de Mendoza incluye probabilidad de ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos.

noticia_3eaabcde-23aa-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del SMN, en los departamentos del este mendocino la sensación térmica llegaría hoy a 43º, mientras que la temperatura rondaría una máxima de 35º para el área del Gran Mendoza.

pronostico.png

El pronóstico para el Gran Mendoza.

En el Valle de Uco también el SMN indica probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, mientras que en San Rafael, pasadas las 14.30, un avión de la lucha antigranizo sobrevolaba una celda con potencial de granizo.

noticia_25a44f7b-23ec-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?