Aviones de la lucha antigranizo combaten una tormenta en el sur

Un avión de la lucha antigranizo sobrevuela una tormenta en el departamento de San Rafael, en la zona de Agua del Toro. El pronóstico del tiempo indica probabilidad de tormentas también para la zona este y lluvias en el Gran Mendoza hacia la tarde-noche.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Una tormenta con potencial de granizo se desarrolla en el departamento de San Rafael, en la zona comprendida entre los diques Agua del Toro y Los Reyunos, lo que generó la activación de la lucha antigranizo.

Pasadas las 14.30, uno de los cuatro Piper Cheyenne de Contingencias Climáticas sobrevolaba la zona, mientras la tormenta se dirigía rumbo a la Ciudad de San Rafael. Después de las 15 se sumó una segunda aeronave.

Mirá el radar haciendo click en la imagen inferior.

radar_ok.png

El rojo y amarillo indican probabilidad de granizo. El rojo y amarillo indican probabilidad de granizo. El rojo y amarillo indican probabilidad de granizo.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de tormentas, con probabilidad de granizo, para la zona este de la provincia. En tanto, el pronóstico indica posibles lluvias para la tarde-noche en el resto de Mendoza.

noticia_9a7940c5-23ae-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

noticia_162be237-23dd-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?