Albino, honrado por la Academia Nacional de Medicina

No es la primera vez que la Academia honra a este médico. En 2000, recibió la mayor distinción que otorga: el Premio Hipócrates.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Albino, honrado por la Academia Nacional de Medicina(Pachy Reynoso / MDZ)

Albino, honrado por la Academia Nacional de Medicina | Pachy Reynoso / MDZ

Albino, honrado por la Academia Nacional de Medicina(Pachy Reynoso / MDZ)

Albino, honrado por la Academia Nacional de Medicina | Pachy Reynoso / MDZ

 El médico mendocino Abel Albino, creador de la Fundación Conin, fue honrado por la Academia Nacional de Medicina al incorporarlo como Miembro Correspondiente Nacional.

Esta institución con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue creada en el año 1822 por el entonces Ministro de Gobierno, Bernardino Rivadavia. Fundamentalmente estudia cuestiones científicas y técnicas relacionadas con el campo de la medicina; relacionándose con otras instituciones médicas, ya sean nacionales o extranjeras, y fomenta el culto de la dignidad y la ética en el ejercicio profesional, al igual que la investigación científica.

No es la primera vez que la Academia honra a este médico: recibió en el año 2000 la mayor distinción que otorga es casa: el Premio Hipócrates.

La labor de Albino a favor de la niñez en la lucha contra la desnutrición infantil y la promoción del desarrollo humano han trascendido las fronteras de la provincia de Mendoza y del país, llegando además de Latinoamérica, al Continente africano. Fundador y presidente de Conin Argentina, por quien recibió en abril de 2013 en la Universidad de Granada, España, el Premio Mataix al "Mejor emprendimiento Institucional en Nutrición Comunitaria del Mundo".

Los profesionales mendocinos que anteceden a este distinguido pediatra son los Juan A. Orfila, Hector Perinetti, Hugo Abitbol, Gumersindo Sanchez Guisande, Juan C. Fasciolo, Humberto J. Notti, Guillermo Murphi, José Daniel Minoprio, Rodolfo Muratorio Posse, Rafael Manzur Luna, Mario Burgos, Isaac Rivero, Alberto Binia y Juan D. Delius. Y su colega y Vicepresidente Permanente de CONIN, Fernando Mönckeberg, como Miembro Honorario Extranjero.