Al final la palmera del escándalo llegó gratis a la Rosada

Uno de los ejemplares murió y el Gobierno iba a pagar casi $300.000 por una nueva. Tras los reproches dio marcha atrás con la compra, y Corrientes le donó un ejemplar.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Al final la palmera del escándalo llegó gratis a la Rosada

Al final la palmera del escándalo llegó gratis a la Rosada

Al final la palmera del escándalo llegó gratis a la Rosada

Al final la palmera del escándalo llegó gratis a la Rosada

El emblemático Patio de Honor de la Casa Rosada ya vuelve a lucir sus tradicionales cuatro palmeras, luego de que el ejemplar muerto fuera reemplazado en una novela que generó polémica, marchas y contramarchas.

Una de las cuatro palmeras se secó, por lo que el Gobierno decidió reemplazarla por una nueva. Sin embargo el monto que iba a pagar por ello generó una lluvia de críticas desde todos los rincones del país. Poner el ejemplar en el lugar costaría la friolera suma de $300.000.

Palmerita, debajo a la derecha, completó el tradicional paseo.

Al ver la reacción negativa, el Ejecutivo decidió dar marcha atrás con la compra a un vivero del noroeste, único ofertante en la licitación.

Luego del episodio, el gobierno de Corrientes decidió donar un ejemplar de palmera Yatay para la Casa Rosada, haciéndose cargo además de sus costos de traslado, por lo que finalmente el Ejecutivo no debió erogar un peso en la restauración del espacio verde.

Así anunció el Gobierno nacional de "palmerita" al Patio de Honor:

BIENVENIDA, PALMERITA!

Cuando se conoció que una de las palmeras del patio principal de Casa Rosada había muerto y que iba a ser reemplazada por otra, gente de todo el país envió ideas sobre qué se debía hacer. Entre ellas, muchas propuestas coincidieron en sugerir que sería muy bueno plantar una pequeña palmera.

Se evaluaron distintas posibilidades pero la idea de la palmera joven resultó insuperable.

Desde hoy, rodeada de las otras tres palmeras centenarias, la nueva palmera iniciará un largo viaje hacia el futuro desde el patio más importante del país. Cuando llegue a tener la misma altura que ahora tienen sus compañeras, será pleno siglo XXII.

¿De qué cosas será testigo en todos los años por venir? ¿Qué futuro asombroso habrá debajo de su sombra en el próximo siglo?

¡Bienvenida, palmerita! ¡Bienvenida a la Casa Rosada!

* La Casa Rosada agradece a la gobernación de Corrientes la donación de este ejemplar de palmera Yatay, autóctono del noreste de nuestro país, y de los costos de logística y traslado del mismo.