Peteroa: llaman a la calma tras aumento de la actividad volcánica

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile mantiene Alerta Amarilla sobre el volcán situado en el límite de ese país con Argentina, quien llamó a la calma, luego de que en las últimas horas registrara mayor actividad. Las cenizas se ven desde la ciudad de Malargüe.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Peteroa: llaman a la calma tras aumento de la actividad volcánica

"Hay mayor presencia de material particulado, lo que es normal en la condición de Alerta Amarilla en la que se encuentra el complejo Planchón Peteroa. Estos eventos continuarán y algunos con mayor intensidad, por lo que llamamos a la comunidad a la calma", afirmó este domingo el funcionario chileno Carlos Bernales, director regional de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI).

En Chile, la Onemi mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno.

Desde Mendoza, consultado por Clarín , el director regional de Defensa Civil Malargüe, Daniel Rodriguez, afirmó que "no hay nada que represente peligro para la población y los animales" porque "la intensidad tiende a disminuir".

noticia_642a8334-0097-11e9-9113-0ef48ab09a3e

El último reporte oficial del gobierno de Chile sobre la situación del volcán Planchón Peteroa  indicaba la posibilidad de "nuevos episodios" y de "mayor energía":

alertaama.png

Las cenizas, desde la ciudad de Malargüe

ciudadmala.jpg

El sitio informativo Malargüe Diario reportó que por el momento no es necesario el uso de barbijos en la villa cabecera de ese departamento y en caso de serlo, se lo harán saber a la comunidad.  Y hace minutos comunicó  que las cenizas del Peteroa ya se ven desde la ciudad de Malargüe.

noticia_dc77cb48-0007-11e9-864b-0ef48ab09a3e

El Paso Planchón Vergara sigue cerrado.

La situación ayer:

lasituacionayer.jpg

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?