Acusan a Argentinos de poner $1 millón para que Cabral salga en libertad

En el marco del juicio que se está llevando a cabo por el homicidio de Joan Villegas, se difundieron llamadas telefónicas en las que buscan llegar a un acuerdo para que el futbolista sea liberado.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Acusan a Argentinos de poner $1 millón para que Cabral salga en libertad(Javier Bermejo)

Acusan a Argentinos de poner $1 millón para que Cabral salga en libertad | Javier Bermejo

Acusan a Argentinos de poner $1 millón para que Cabral salga en libertad(Javier Bermejo)

Acusan a Argentinos de poner $1 millón para que Cabral salga en libertad | Javier Bermejo

"Vas a recibir un millón de pesos. La plata es para que se haga un juicio abreviado y salga en libertad Luciano Cabral", le dijeron en un llamado telefónico a María Gualpa, la madre de Joan Villegas, el joven asesinado el 1 de enero de 2017 en General Alvear. El llamado intimidatorio lo habría realizado un amigo del futbolista que está siendo juzgado por su participación en el homicidio.

La comunicación fue difundida por Diario San Rafael y no fue la única. También hubo otro llamado que involucró a la abogada Claudia Fajardo, de cuyos servicios presciendieron los familiares de Villegas al enterarse de que estaba llevando adelante esta negociación con el entorno del futbolista.

Todo comenzó la semana pasada cuando Gualpa atendió su celular. Del otro lado de la línea estaba Mauricio Moreno, "El Panadero", quien fue señalado en la causa por tratar de influir en testigos que iban a declarar en contra del jugador.

Tras asegurarle que "le dolía el alma y el corazón" por la situación que Gualpa estaba pasando tras la muerte de su hijo, Moreno "fue a los bifes" y le indicó a la madre de Villegas que tenía a su disposición un millón de pesos para "arreglar". Sandro, papá de Joan, sabía del ofrecimiento, pero Moreno sabía que la parte más inflexible era la madre del joven fallecido.

"Si se hace el abreviado, Luciano saldría en libertad y el ‘Mono' (padre de Luciano) y los otros pibes (Axel Olguín y Brian Santana) se hacen cargo de lo que pasó con Joan", le indica Moreno a Gualpa, quién le preguntó: "¿Están comprando la libertad de Luciano? ". 

Moreno respondió: "Luciano no lo mató, es incapaz de matar a una mosca". "La sangre en la zapatilla es de una pelea previa que tuvieron Luciano y Joan, pero no lo mató", agregó.

Durante la charla de más de 10 minutos, Moreno le explica a Gualpa que el millón de pesos "lo aporta Argentinos Juniors (club que formó a Cabral) y el resto sale de acá (por San Rafael y General Alvear)".

Moreno, nervioso durante el ofrecimiento, le aseguró a Gualpa que "estaba todo acordado para un juicio abreviado" y que sólo ella tenía que avalar la concreción de ese proceso. "Esto es para que tengas un poco de paz, si no te vas a volver loca, acordate que tenés dos hijos más. El dinero puede ser un calmante. Aceptalo para que haya un juicio abreviado y te abrís de la fiscal (por Ivana Verdún), por lo menos vas a agarrar unos pesos", completa Moreno.