Acercarán trámites y servicios a vecinos de Las Heras

Personal de distintos organismos estarán mañana en el departamento para atender consultas y agilizar gestiones.

Equipos técnicos de Desarrollo Social, Anses, Salud, Gobierno y otros organismos se instalarán mañana de de 10 a 18 en el colegio Casimiro Recuero, ubicado en calle Recuero al 500 de El Borbollón, Las Heras.

A través de esta iniciativa, los vecinos de la zona tendrán la posibilidad de asesorarse sobre solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, el plan Procrear, la tarjeta Argenta, trámites por asignaciones familiares y la asignación universal por hijo, entre otros trámites.

En el lugar estará presente el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, junto a funcionarios de su cartera y miembros de organizaciones sociales y autoridades municipales.

Ell programa tiende a unificar distintos servicios de organismos públicos, tanto nacionales, provinciales como municipales llevando la accesibilidad de determinados servicios a lugares de residencia. Posee un concepto de accesibilidad y tiene otro que es el del trabajo integrado de servicios en función de las necesidades reales y concretas de las personas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se harán presentes juntas locales para hacer la evaluación interdisciplinaria de las personas que se acerquen y otorgar la certificación de discapacidad.

También se realizará la actualización de fichas APROS a todas aquellas personas que cobran pensiones provinciales en los distintos departamentos, y la Dirección de Promoción de Derechos Humanos asesorará sobre temas de trata y de búsqueda de identidad.

Para consultar la documentación necesiaria se debe acceder a este link: http://goo.gl/v49JkI