Accidente en Las Cuevas: ¿cómo será el traslado de los heridos a Chile?

El gobernador de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre el operativo coordinado que incluirá colectivos de la empresa Meltur y ambulancias del municipio chileno para trasladar a los heridos leves "cuanto antes".
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Accidente en Las Cuevas: ¿cómo será el traslado de los heridos a Chile?(Alf Ponce / MDZ)

Accidente en Las Cuevas: ¿cómo será el traslado de los heridos a Chile? | Alf Ponce / MDZ

Accidente en Las Cuevas: ¿cómo será el traslado de los heridos a Chile?(Alf Ponce / MDZ)

Accidente en Las Cuevas: ¿cómo será el traslado de los heridos a Chile? | Alf Ponce / MDZ

El gobernador en funciones de la provincia chilena de Los Andes, Alonso Retamales, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre el operativo coordinado con las autoridades argentinas para trasladar a los heridos del accidente de Las Cuevas de regreso al vecino país para reecontrarse con sus familias.

"La misma empresa Meltur ha puesto a disposición un bus desde Santiago a Uspallata para trasladar a los familiares de los heridos. Nosotros estamos coordinando con las autoridades argentinas la ayuda que podamos aportar", explicó Retamales.

Y añadió: "Hemos puesto a disposición ambulancias para el traslado de heridos leves una vez que sean dados de alta, para que vuelvan con sus familiares. Los principales involucrados en el accidente son menores, por lo cual es fundamental que si están bien sean trasladados cuanto antes para reencontrarse con sus familias".

Por último, Retamales intentó minimizar la peligrosidad que une Argentina y Chile. "Si la ruta fuera tan peligrosa tendríamos accidentes cada 5 minutos y eso no ocurre. Es una zona donde no es fácil conducir pero los conductores suelen tomar las precauciones necesarias. Los accidentes no suceden regularmente y pueden ser producto tanto de una falla mecánica como humana", señaló el gobernador de Los Andes.