Sociedad Una de las víctimas lucha por su vida

Accidente Ruta 7: continúan internados nueve heridos

Todavía están a la espera del alta unos ocho heridos leves que se encuentran hospitalizados en distintos nosocomios de la provincia luego del choque entre un colectivo y un camión que viajaba en contramano. Investigan los llamados de aviso al 911.
Avatar del

MDZ

1/2
Accidente Ruta 7: continúan internados nueve heridos(Alf Ponce / MDZ)

Accidente Ruta 7: continúan internados nueve heridos | Alf Ponce / MDZ

Accidente Ruta 7: continúan internados nueve heridos(Alf Ponce / MDZ)

Accidente Ruta 7: continúan internados nueve heridos | Alf Ponce / MDZ

Todavía continúan internados nueve de los catorce heridos que provocó el trágico accidente vial ocurrido el viernes pasado en la Ruta Nacional 7 a la altura de San Martín.

>

De todos modos, al menos ocho de ellos están a la espera de recibir el alta próximamente, mientras que el restante permanece en terapia intensiva con estado delicado.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, los nueve pacientes continúan "estables" y la mayoría "aguardando que los médicos les den el alta", por lo cual la situación no ha variado desde el día de ayer.

Siete de los internados se encuentran alojados en el hospital Perrupato de San Martín: Ana Ianardi (66) y Ernesto Favari (40), oriundos de Mendoza; la puntana Roxana Colque (36) y la familia integrada por Fabricio Camargo (26), su esposa Rocío Gatica (24) y sus hijos Francisco (4) y Alma (de 22 meses), todos oriundos de San Luis.

En tanto, en el Lagomaggiore permanece hospitalizada Andrea del Piccolo, la mujer embarazada de siete meses y cuyo bebé también se encontraría fuera de peligro.

Sin embargo, la situación más grave todavía recae sobre el alemán Stefan Herz, quien permanece internado en el área de Terapia Intensiva del hospital Central en delicado estado, aunque se encuentra estable y bajo permanente monitoreo, a la espera de conocer su reacción en las próximas horas.

Por otro lado, los familiares de las víctimas fatales del siniestro aguardan los resultados de ADN que realiza el Cuerpo Médico Forense para identificar los cuerpos y entregárselos a quienes corresponden, mientras crece el malestar entre los allegados a los fallecidos por las deficiencias policiales para evitar el hecho.

Citación para Comperatore y Caleri a la Bicameral de Seguridad

Por otra parte, trascendió que tanto el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, como el Jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, serán citados a la Legislatura este jueves para comparecer ante la Comisión Bicameral de Seguridad, por pedido del senador Gustavo Cairo (PRO).

La existencia de esta solicitud ya había sido adelantada ayer por el diputado nacional de la UCR Luis Petri, quien recordó su viejo proyecto para crear una Comisaría Vial en la zona y criticó el accionar de la Policía hasta minutos antes del accidente.

Consultado sobre ello, Caleri le dijo a MDZ Online que "hasta ahora no he sido notificado" para acudir a la Bicameral, pero que, en caso de que su presencia y la del ministro sean requeridas, "asistiremos sin ningún problema para dar las explicaciones correspondientes y despejar todas las dudas".

El punto más crítico que deberán explicar los responsables del Ministerio de Seguridad será la actitud que tomó tanto el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) como la Comisaría nº 25 de San José frente a las reiteradas denuncias sobre el comportamiento del camionero brasileño Genesio Mariano minutos antes de impactar en contramano contra un colectivo de larga distancia sobre la ruta 7.