Sociedad Abuso en El Carrizal

Abuso en El Carrizal: abogado niega que haya existido "acceso carnal"

El abogado defensor de Lucas Fernández, Juan Rosello, dialogó con MDZ Radio y puso en duda la existencia del hecho por el que está imputado su cliente. "Las chicas ya habían tenido relaciones sexuales y lo indujeron a un error", afirmó.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Abuso en El Carrizal: abogado niega que haya existido "acceso carnal"

Abuso en El Carrizal: abogado niega que haya existido "acceso carnal"

Abuso en El Carrizal: abogado niega que haya existido "acceso carnal"

Abuso en El Carrizal: abogado niega que haya existido "acceso carnal"

El nuevo abogado defensor de Lucas Emmanuel Fernández, Juan Rosello, dialogó con MDZ Radio y aseguró que tras hablar con su defendido puede afirmar que el hecho que le atribuyen "no existió" y que fue "inducido a un error" por las niñas de 12 años con las que fue encontrado en El Carrizal.

El auxiliar judicial iba a prestar declaración hoy a las 9 de la mañana en la Unidad Fiscal de Rivadavia pero su abogado decidió suspender la indagatoria. "Le pedimos que no declare y tuvimos una pequeña discusión porque su intención era dar su testimonio. Le explicamos que no era conveniente antes de tener todas las actas correspondientes", explicó Rosello.

Rosello puso en duda la existencia del abuso sexual con acceso carnal por el que está imputado Fernández. "Primero hay que establecer si existió o no el hecho. Hay pruebas científicas de que no sucedió. No hay espermatozoides en el hisopado que le realizaron a la niña a minutos de la intervención de la policía", destacó el letrado.

"El policía no vio el momento del supuesto abuso sexual. No vamos a opinar; vamos a dejar que las pruebas científicas determinen lo que pasó", agregó el abogado.

Rosello insistió en que el acusado fue inducido a un error por las niñas de 12 años. "Fernández recién las conocía y le dijeron que tenían 17 y 18 años. Cayó en un error. Son cuestiones subjetivas de acuerdo a la apreciación de cada uno. No sé si fue engañado pero sí fue indujeron a un error", esgrimió el abogado.

El letrado añadió que mañana solicitará que se fije la fecha para la ampliación de declaración indagatoria a Fernández y aseguró que pedirá la libertad de su defendido porque "no hay peligro de fuga ni de que entorpezca la investigación".

Por último, Rosello resaltó que las niñas presentaban señales de abuso de antigua data y que "ya habían tenido relaciones sexuales". "Presentaban una rotura de himen de antigua data. Son hechos anteriores que no se los podemos endilgar a Fernández. No sé si ya habían tenido relaciones sexuales consensuadas; no voy a dar mi opinión. Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de pruebas objetivas para que se sepa la verdad", cerró el abogado defensor de Lucas Fernández. 

Escuchá la entrevista completa: