Abusó de su sobrina: lo condenaron a 12 años de cárcel

Un ex policía recibió la dura pena de parte de un tribunal salteño.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Abusó de su sobrina: lo condenaron a 12 años de cárcel(El Tribuno)

Abusó de su sobrina: lo condenaron a 12 años de cárcel | El Tribuno

Abusó de su sobrina: lo condenaron a 12 años de cárcel(El Tribuno)

Abusó de su sobrina: lo condenaron a 12 años de cárcel | El Tribuno

 Un ex policía fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado de su sobrina en Salta.

Diario El Tribuno indicó que el hombre fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y la convivencia, y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia y corrupción de menores agravada en concurso real.

 En los alegatos de cargo, la fiscal penal Luján Sodero describió en detalle los traumáticos hechos sufridos por la menor. Mencionó los informes periciales de los profesionales judiciales que demostraron la personalidad de Flores: "Una persona con rasgos manipuladores, trataba de controlar las circunstancias para que sean acorde a su visión subjetiva", y que "se amparaba de ser parte de la Iglesia, escondiendo su verdadera personalidad".

La menor relató que desde los 8 años fue abusada sexualmente por el acusado, hechos que sucedían cuando su abuela, quien se encargó de su crianza, se encontraba fuera de casa. Allí convivía todo el grupo familiar. Su hermana, un hermano, su abuela y su tío. Al fondo de la propiedad, habitaba su padre.

Según los testimonios, la mayor de las hermanas fue testigo de una situación de abuso en perjuicio de la más pequeña, y en ese momento ambas se fueron a la casa de su madre para contarle lo sucedido pero no fueron escuchadas y evitaron contarle a su abuela por el estado de salud por el que transitaba la mujer.