Absuelven al juez que liberó al asesino de Micaela García

Carlos Rossi salió airoso del jury por mal desempeño y falta de idoneidad. El año pasado liberó a un violador que abusó y mató a la joven de 21 años.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/5
2

2

1

1

2

2

2

2

0

0

Carlos Rossi, el juez que liberó a un violador que luego asesinó a Micaela García (21) en Entre Ríos el año pasado, fue absuelto en el jury en su contra por mal desempeño de su función y falta de idoneidad.

El juez Rossi vuelve a su trabajo este 31 de julio.

En abril del año pasado, pese a tres informes que lo desaconsejaban, el magistrado había dejado en libertad a Sebastián Wagner, quien cumplía una condena por violación. Días después el hombre abusó sexualmente de García y la mató.

Este lunes se desarrolló la segunda audiencia del jury, en la que el presidente de la Asociación Pensamiento Penal, el camarista Mario Juliano, se pronunció en contra de la destitución. "La destitución del juez Rossi sería una grave amenaza sobre la independencia del Poder Judicial, lo mismo que responder al clamor social", argumentó.

Micaela García fue violada y asesinada.

Por su parte, Rossi se defendió la semana pasada al señalar: "Quiero que entiendan que los jueces de ejecución de penas no tenemos una bola de cristal para saber qué es lo que va a acontecer tras una decisión que tomamos. Si la tuviéramos, no las tomaríamos".

Sebastián Wagner fue condenado a perpetua por el crimen de Micaela.

Wagner fue sentenciado a prisión perpetua en octubre del año pasado por el femicidio de Micaela.