Aberrante caso de abuso en Santiago del Estero

Un bebé de un año llegó con lesiones al hospital, donde descubrieron que tenía síntomas de sífilis.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Aberrante caso de abuso en Santiago del Estero(El Liberal)

Aberrante caso de abuso en Santiago del Estero | El Liberal

Aberrante caso de abuso en Santiago del Estero(El Liberal)

Aberrante caso de abuso en Santiago del Estero | El Liberal

 Un bebé de 1 año y 9 meses fue abusado en Santiago del Estero, y los médicos que lo atendieron creen que podría haber contraído sífilis tras el ataque.

Diario El Liberal indicó que el hecho se conoció a través de una denuncia realizada por los médicos del nosocomio de La Banda, quienes alertaron al personal de la Comisaría del Menor y la Mujer que la víctima tenía síntomas de sífilis, una enfermedad que se transmite a través de las relaciones sexuales.

Los galenos indicaron a la policía que el menor -oriundo de un paraje del interior del departamento Robles- llegó acompañado por su madre, una adolescente de 15 años, quien aparentemente padece un retraso madurativo.

A raíz de las graves heridas que presenta en su zona genital, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente. Más tarde desde el Ministerio Público se entrevistaron con la madre de la víctima. La mujer contó que también fue revisada por los profesionales de la salud, quienes le revelaron que presentaba un embarazo de siete mese de gestación de lo cual ella desconocía.

En los próximos días someterán a Cámara Gesell a la madre de la víctima, quien según el informe socio-ambiental reside con sus padres discapacitados, sus abuelos y sus 8 hermanos, pero pasa el mayor tiempo en la calle con el pequeño, a la deriva.