ACM Brasil: la empresa responsable del camión de cargas

El camión, dominio BAT 2442, era de la empresa de transportes de cargas ACM, con sede en Realeza, Brasil. Según la compañía, sus choferes son "responsables y cualificados".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
ACM Brasil: la empresa responsable del camión de cargas

ACM Brasil: la empresa responsable del camión de cargas

ACM Brasil: la empresa responsable del camión de cargas

ACM Brasil: la empresa responsable del camión de cargas

Al menos 17 personas murieron ayer en un choque frontal producido entre un camión y un micro de larga distancia en la ruta nacional 7, a la altura del autódromo de San Martín.

El hecho se produjo a las 17:40, en dirección Este a Oeste, cuando el camión circulaba en contramano e impactó de frente contra el colectivo de la empresa Plus Ultra Mercobus, que se dirigía a la Terminal de Mendoza.

Si bien ayer el gobernador Francisco Pérez brindó el nombre de los choferes del micro, quienes eran José Nievas, oriundo de La Dormida, Santa Rosa, y Jorge Leonetti, aún se desconoce la identidad del chofer del camión, aunque fuentes policiales aseguran que su apellido sería Genesio.

El camión pertenecía a la empresa de transportes de cargas ACM, con sede en Realeza, Brasil.

>

La empresa fue fundada el 1 de septiembre de 1989, con la designación ACM TRANSPORT CORPORATION, teniendo como socio gerente a Luiz Alberto Baldissera , y responsable de Transportes a Sadi Antonio Guidini, para actuar específicamente en el transporte de carga Nacional e Internacional .

En los activos fijos, la empresa cuenta con una flota de 18 camiones con una capacidad de 27.000 libras, y 15 con cámaras frigoríficas con una capacidad de 25.000 kg, todos con seguro de carga por el asegurador IDH.

La empresa opera en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Según la empresa, “nuestros empleados son todos conductores responsables y cualificados para el servicio, preparados y probados antes de ser empleados de manera efectiva por nuestra empresa”.

Según ACM, la comunicación entre el conductor se realiza a través de células y el rastreador satelital, que es controlado por una empresa especializada.

Por estas horas, un fiscal investiga a los propietarios del galpón de Ugarteche en donde se cargó el camión con ajo de exportación, a la vez que se trata de determinar si el chofer del camión, de origen brasilero, y quin murió calcinado, realizó los trámites aduaneros pertinentes para ingresar al país y trasladar la carga hacia Brasil.

Testigos del accidente afirmaron que el camión habría circulado al menos 15 kilómetros en contramano, a más de 100 km por hora.

Al principio, versiones indicaron que el camión había sido robado, pero el dato fue descartado por el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri.

Además del dato de los testigos, se supo que a dos camioneros de la misma empresa les sorpnredió que su compañero se demorara.