A un año de los aludes, habilitan un protocolo de comunicaciones tetra

Fue solicitado por el gobernador Francisco Pérez luego de los 32 aludes ocurridos en en el mes de febrero pasado, donde quedó en evidencia la necesidad de mejorar las comunicaciones, ampliando la prestación del sistema Tetra y todo lo referente a la tecnología aplicada a la seguridad.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Imagen de archivo registrada por MDZ Online que estuvo en el lugar.(MDZ)

Imagen de archivo registrada por MDZ Online que estuvo en el lugar. | MDZ

A un año de los aludes, habilitan un protocolo de comunicaciones tetra(MDZ)

A un año de los aludes, habilitan un protocolo de comunicaciones tetra | MDZ

En febrero próximo se cumple un año de la serie de desprendimientos de roca y barro que ocurrieron en alta montaña el año pasado, dejando varados durante días a miles y miles de turistas y lugareños.

>

En ese marco, según informaron fuentes de prensa del Ministerio de Seguridad se puso en marcha el Protocolo de Comunicaciones Tetra que tiene como fin hacer efectivo el recurso de las diferentes áreas afectadas a la hora de acudir a una emergencia en el tramo que comprende Cacheuta - Las Cuevas.

En tal sentido se instalaron siete nuevas antenas en el mes de noviembre pasado con el objetivo de mejorar las comunicaciones a lo largo del corredor internacional. 

Este proyecto fue solicitado por el gobernador Francisco Pérez luego de los 32 aludes ocurridos en en el mes de febrero pasado, donde quedó en evidencia la necesidad de mejorar las comunicaciones, ampliando la prestación del sistema Tetra y todo lo referente a la tecnología aplicada a la seguridad.

Las instituciones que participan de este Protocolo son Seguridad, Vialidad, Servicio Coordinado de Emergencias, Gendarmería, Defensa Civil. Este último organismo tendrá la misión de coordinar las comunicaciones y las acciones para lograr un resultado positivo a la hora de activar el plan de seguridad.