Mundo

364.000 argentinos viajaron a Miami en 2018

América Latina, como región, aportó el 45% de los visitantes que pernoctaron en el Gran Miami, según el informe del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (Gmcvb).

jueves, 2 de mayo de 2019 · 23:21 hs

El Gran Miami y las playas de esa ciudad de Estados Unidos tuvieron el récord de 23,3 millones de visitantes en 2018, de los cuales 16,5 millones fueron turistas tradicionales y 6,8 millones "visitantes por un día", con un impacto económico de 18.000 millones de dólares, informó hoy el bureau de visitas y convenciones local.

Argentina continúa entre las nacionalidades que más visitan Miami, con 364.000 turistas durante ese período, detrás de Brasil y Colombia, y entre los tres sumaron un 20% del total.

Fue justamente el mercado internacional el que tuvo la mayor tasa de crecimiento en 2018, un 4,1% interanual y representó un 35% del mercado, con 5,8 millones de visitantes, responsables del 54% del impacto económico, debido a las largas estadías en el destino.

América Latina, como región, aportó el 45% de los visitantes que pernoctaron en el Gran Miami, según el informe del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (Gmcvb).

Este movimiento llevó al mercado hotelero del Gran Miami a ubicarse en el top 10 de los 25 mercados hoteleros del país, tras vender 15,6 millones de noches de hotel en el año, lo que representó un aumento de 1,5% en comparación con 2017.

Las pernoctaciones no incluyen a los Day Tripper, o Visitantes por un Día, ya que éste es un perfil nuevo de turistas para el Gmcvb, que no pasa la noche en el destino, pero ofrece un fuerte impacto económico positivo para la comunidad local.

Los residentes del estado de Florida aportaron la mayor parte de Day Trippers durante el año, con 2,8 millones del total, en tanto el resto fueron turistas nacionales o extranjeros que llegaron a otros destinos pero pasaron una jornada en el Gran Miami.

A nivel interno, la ciudad de Nueva York se mantuvo como el mercado doméstico nocturno más grande, con una contribución de más de 1,2 millones de visitantes, que equivale al 20% de ese mercado.

La proporción de Viajeros por un Día nacionales e internacionales fue de 2,1 millones de residentes en Estados Unidos y 1,9 millón de fuentes internacionales.