Presenta:

Pasé y miré: preocupación por los niños colgados de los colectivos en los barrios populares de Mendoza

La lamentable postal de chicos y adolescentes se repite desde hace años. En los grupos vecinales hay quejas y alarma por el tema.
Un niño colgado de un colectivo. Foto: Gentileza
Un niño colgado de un colectivo. Foto: Gentileza

Una preocupante foto encendió las alarmas de los barrios de Mendoza. En ella un nene de unos 10 años viaja colgado de la parte trasera de un colectivo por la calles del barrio La Favorita. 

Los vecinos se quejaron porque no es la primera vez que presencian esta escena, ya que la situación se repite desde hace días. Aparentemente, se trata de un desafío o juego entre los chicos del barrio.

"A ver si alguna de las madres reconoce a su nene que va colgado del micro y no le importa nada si llega a frenar de golpe y lo puede pisar. Hágase cargo porque después la culpa la tiene el chófer", reclamó una vecina en un grupo. 

El barrio La Favorita. 

Cuando los colectivos pasan por la barriada popular de Mendoza, los niños corren, saltan y algunos alcanzan a aferrarse de las molduras que sobresalen en la parte trasera del micro. 

Los más altos pueden tomar con las manos parte de la carrocería que cubre el motor trasero y acomodan los pies sobre el paragolpes. Sin embargo, muchos chicos quedan simplemente colgados sosteniendo el peso de sus cuerpos con las manos.