Mantienen el alerta amarillo por lluvias e ingresa un frente frío a Mendoza
Al descenso de la temperatura se le suma un alerta por lluvias según el SMN y Defensa Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un martes con condiciones climáticas variables en la región. Se prevén lluvias aisladas en el llano, mientras que la cordillera experimentará la caída de agua nieve.
Desde la madrugada, el SMN pronostica nevadas en alta montaña y en el Valle de Uco. En tanto, las zonas Este y Sur de la provincia recibirán lluvias aisladas.
Por la mañana, se registrarán las primeras precipitaciones en el Gran Mendoza, las cuales se prolongarán hasta la noche del martes. Debido a las precipitaciones habrá un descenso en la temperatura: el Gran Mendoza experimentará una máxima de 12° y una mínima de 7°.
El comunicado emitido durante la noche del lunes precisa que a partir de la madrugada ingresa un frente frío con viento que afectaría Lavalle, San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear. La temperatura estará en baja en toda la provincia. La máxima será de apenas 12 grados y las precipitaciones se esperan también en el Gran Mendoza, pero de menor intensidad.
Además, Defensa Civil indicó que "se esperan nevadas en la cordillera de Tunuyán y San Carlos y lluvias en el llano del Valle de Uco y San Rafael".
Las temperaturas en la provincia
- Zona Norte, compuesta por Lavalle y Las Heras: máxima de 12° y mínima de 6°.
- Zona Centro, integrada por Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Maipú: máxima de 12° y mínima de 7°.
- Zona del Valle de Uco, compuesta por Tupungato, Tunuyán y San Carlos: máxima de 9° y mínima de 3°.
- Zona Sur, compuesta por San Rafael, General Alvear y Malargüe: máxima de 6° y mínima de 0°.
- Zona Este, integrada por Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y La Paz: máxima de 17° y mínima de 0°.