Día del Niño: a qué precio se consigue un regalo y como están las ventas en las jugueterías
Las ventas de regalos para han caído alrededor de un 30% en relación al 2023. Sin embargo, los mendocinos salen en busca de precios. Desde cuánto se consiguen y los descuentos.
La celebración de una nueva edición del Día del Niño será el próximo domingo 18 de agosto. En Mendoza habrá diversas celebraciones y pese a la crisis económica, miles de mendocinos buscan precios para comprar el regalo que todo niño y niña espera recibir en esta fecha tan especial. Las ventas han caído pero en los últimos días el movimiento en las jugueterías ha ido creciendo.
Según un estudio realizado por la consultora Focus Market, los productos más buscados para el festejo mostraron una inflación de hasta 200% en comparación con agosto de 2023, un cifra que se ubica por debajo del promedio del aumento del IPC para el mismo periodo. En Mendoza, la caída de las ventas en las jugueterías del centro respecto al 2023 están entre un 30 y 40%, de acuerdo al relevamiento realizado por MDZ.
En los últimos días, las ventas en las jugueterías de Mendoza “han repuntado”, contó una vendedora de Allegretto. Mientras más se acerca el Día del Niño, más ventas hay. “La gente viene a último momento, primero empieza averiguando precios y viene a comprar al final, una vez que averiguó y sobre todo, cuando tiene muchos regalos que hacer”, aseguró.
En todas las jugueterías se consiguen juguetes chicos, medianos y grandes, juegos de mesa, rompecabezas, peluches y, en algunas, también disfraces. Los precios varían dependiendo del tamaño, la popularidad del juego y la marca. Siempre, cuando un juguete o juego ha sido muy promocionado suele costar más caro.
“Para llevarte algo lindo arrancas desde los $10.000. Si no tenemos cosas de $4.000, $5.000, $6.000, $7.000. Pero por ejemplo, un rompecabezas lindo sale algo de $9.000”, detalló la vendedora de Allegretto. En el otro extremo, están los juguetes más caros que de acuerdo al tipo es el valor. Por ejemplo, los bebés llorones con diversos accesorios pueden conseguirse por $250.000, un metegol por $379.150 y una mesa de ping pong por $1.023.050.
Por su parte, el dueño de juguetería Marilú señaló que el movimiento de padres, abuelos y tíos que se acercan a comprar los regalos del Día del Niño ha empezado en estos días. “Como es invierno, andan muy bien los juegos de mesa para compartir en familia. Se destacan el Monopoly, el Pasapalabra que está en televisión, el Imbatible de Susana Giménez, Preguntados, Estanciero, TEG. Además, con el tema de las cuotas que se ha empleado están buscando metegoles, mesas de ping pong, toboganes, un lindo juego de mesa, un buen disfraz o un pool”, expresó.
Entre las opciones de juguetes, se pueden conseguir aquellos elaborados por la industria nacional, bastante desarrollada, o productos importados. Al respecto, el dueño de Marilú expresó que si bien es necesario traer tecnología que en Argentina no se consigue, hay que “ser prudente, responsable y en aquellos rubros que nosotros tenemos una industria nacional afianzada, habría que tratar de no traer productos que compitan”.
Algunos juguetes pueden servir más como un presente, un detalle y se consiguen desde los $400. “A veces viene una maestra que quiere comprar un regalo a sus alumnos y hay productos que son muy baratitos, hay alguna hélice voladora que vale $400 pesos entonces llevan ese tipo de productos, existen mamaderas mágicas que van en $2.900 o un tiqui taca que vale $2.990”.
Por otro lado, los precios de juegos de mesa son un poco más elevados y parten desde los $30.000 en adelante hasta los 70.000 o más, dependiendo del elegido. “Los más caros tienen mejores tableros y hay otros más sencillos” expresó el vendedor.
Siempre existen las opciones artesanales y para ello hay diversas ferias que se podrán disfrutar este fin de semana para comprar el regalo para los más chicos. Entre lo más destacado están los amigurimis tejidos al crochet de diversos tamaños y colores que pueden conseguirse desde los $6.000 los más chicos hasta los $70.000 los más grandes y originales.
En cuanto a los disfraces, el precio también depende de la elaboración, la calidad y el tamaño. En algunas jugueterías, los disfraces más económicos se consiguen desde los $15.000. Por supuesto, están los que tienen mayores detalles y son más populares, estos se pueden conseguir en $40.000.
Descuentos y ptromociones en comercios del centro mendocino
Romolí (Rivadavia 52)
- Descuento pagando en efectivo
- 5 y 8 cuotas sin interés con Naranja X
- 3 y 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas bancarizadas
Alegretto (Espejo 85)
- Descuento pagando en efectivo
- 3 y 6 cuotas sin interés con Visa y Mastercard
Lunela (Catamarca 22)
- Descuento pagando en efectivo
Loly Pop (9 de Julio 1037)
- Descuento pagando en efectivo
Andy’s Toys (Catamarca 76)
- 30% de descuento con tarjeta Maxi ultra, hasta al 31 de agosto
Jugue Kids (San Martín 1694)
- 30% de descuento con tarjeta Maxi ultra, hasta al 31 de agosto
Yoyi Huamanucho (9 de Julio 1538)
- 10% de descuento llevando más de tres artículos
Jugueterías Marilú (Lavalle 180 y Rioja 1272)
- 5% de descuento en cada producto
- 30% de descuento pagando en cuotas con Modo (Banco Nación) hasta el 15 de agosto
Thompson (9 de Julio 1674)
- 3 cuotas sin interés con tarjetas bancarias
- 2 cuotas sin interés con Visa Naranja