Adopciones

Buscan una familia adoptante para un niño de 11 años en Mendoza

La Justicia de Mendoza emitió un oficio en el cual detallan cómo es "A", un pequeño de once años que busca una familia que lo acompañe en su crecimiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de julio de 2024 · 18:30 hs
Buscan una familia adoptante para un niño de 11 años en Mendoza
El niño es muy sociable y está ansioso por ser parte de una familia Foto: Shutterstock

Desde el Poder Judicial de Mendoza, a través del Registro Provincial de Adopción, solicitaron a los medios de comunicación que informen sobre la búsqueda de una familia que adopte a un niño de 11 años, en el departamento de Maipú.

El Registro Provincial de Adopción de Mendoza está buscando personas que deseen adoptar a un niño de 11 (once) años que "se caracteriza por su vitalidad y alegría". Según expresa la solicitud: "Le encanta bailar y asiste a talleres de baile. Es un niño muy sociable que disfruta y tiene facilidad para hacer vínculos con otros niños y adultos".

"Quienes comparten la cotidianidad con él, lo describen como una persona muy colaborativa y predispuesta al trato con los demás y a realizar actividades. Desea con gran fuerza tener una familia con quien poder compartir juegos, entre ellos juagar a peinar y que lo peinen", aclara el escrito de la convocatoria y agrega: "Se encuentra atravesando un proceso de construcción y descubrimiento de su identidad de género".

El niño asiste semanalmente a tratamiento psicológico con entusiasmo, al igual que a todas las actividades que realiza. 

En relación a su trayectoria escolar, el niño cursa quinto grado y posee un certificado único de discapacidad por presentar una discapacidad en el área de su intelectualidad, presentando total autonomía en el desenvolvimiento de su vida cotidiana. "Tiene un hermano, también en situación de adoptabilidad con quien desea mantener un vínculo fraternal", destacaron.

Quienes desean asumir el compromiso de convertirse en su familia, pueden comunicarse al RPA de la Provincia de Mendoza enviando mail a: rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar .

 

Archivado en