Cruce a Chile

Atención: confirmaron que el Paso Cristo Redentor seguirá cerrado este viernes

El cruce internacional no tendrá actividad y cumple así una semana completa cerrado sin flujo de tránsito por el mal tiempo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de junio de 2024 · 00:15 hs
Atención: confirmaron que el Paso Cristo Redentor seguirá cerrado este viernes

Si bien durante las últimas horas se especuló con una posible apertura del Paso Cristo Redentor, la frontera no funcionará este viernes. La ruta hasta la boca del túnel internacional está transitable y los mendocinos pueden circular hasta dicho lugar. Sin embargo, no se podrá cruzar al vecino país, al menos, hasta el sábado.

"Se comunica a los usuarios del Paso Internacional que mañana viernes 21 de junio permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos", remarcaron desde el Sistema Internacional y desde la Coordinación del lado argentino de la frontera.

El comunicado chileno sobre la actualidad de la frontera.

Una vez más, el temporal y el mal tiempo vuelven a complicar las cosas en el Paso a Chile. "Los modelos meteorológicos indican fuertes nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas en la alta montaña durante toda la jornada", agrega el comunicado oficial.

Por su parte, indicaron desde el lado chileno que se advierten riesgos de avalanchas en el sector de El Japonés, de la ruta chilena número 60, luego de los pronósticos publicados en las últimas horas para este viernes.

El informe señala acumulación de nieve en los cobertizos 4 y 5 que podrían ocasionar deslizamientos debido a las pendientes reinantes en la lateral sur del cordón "Ojos de Agua". Es importante aclarar que las principales sendas de avalanchas del camino internacional están protegidas por dichos cobertizos, sin embargo, es incierto determinar con exactitud el recorrido, hora y zona del depósito de un evento de estas características, destacaron desde Los Libertadores.

Se esperarán las novedades pertinentes recién para el día sábado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas mejoren considerablemente respecto de los últimos días.

Archivado en