A contrarreloj

Dramático rescate en Chubut: el Ejército evacuó a turistas y camioneros varados en medio de una feroz nevada

Las condiciones del tiempo no ayudaban y personal especializado se sumó el miércoles por la noche a las tareas de Defensa Civil en la provincia de Chubut. Esta madrugada completaron el rescate.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de junio de 2024 · 08:01 hs
Dramático rescate en Chubut: el Ejército evacuó a turistas y camioneros varados en medio de una feroz nevada
Los tanquetes del Ejército se suman a las tareas de evacuación. Foto: Ejército Argentino

El temporal de nieve que afecta al sur del país y a la región de la Cordillera provoca graves inconvenientes en las rutas. En Chubut, por caso, personal del Ejército se sumó este miércoles a las tareas de rescate de unas 120 personas que quedaron varadas por un feroz temporal de nieve que bloqueó la Ruta Nacional N°3, entre Comodoro Rivadavia y Garayalde.

Con la ayuda de tanquetas, personal especializado de Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Vialidad Nacional, Agencia de Vialidad Provincial, Gendarmería y Policía del Chubut. logró evacuar en la madrugada de este jueves a decenas de personas que permanecían en autos particulares, ómnibus de turismo y camiones que habían quedado atrapadas por la acumulación de la nieve en las últimas horas. Entre las varados había, además, un patrullero con un detenido. 

Las tareas de rescate se realizaron en condiciones adversas, dándole prioridad a adultos mayores, mujeres y niños.

Desde Vialidad Provincial informaron que la circulación en la RN3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew continua interrumpida hasta nuevo aviso, debido a que persisten las nevadas y hay acumulación de nieve y presencia de hielo en varios sectores de la ruta.

Ómnibus con turistas, autos particulares y camiones quedaron atrapados en la Ruta Nacional 3.

En diálogo con Cadena Tiempo, Sebastián Barrionuevo, coordinador de Defensa Civil, dijo que "el Ejército Argentino fue convocado por Protección Civil de Provincia para asistir en el lugar y hacer una evacuación preventiva si corresponde para de esa forma ir solventando la situación”.

Los tanques llegaron para contribuir con las tareas de rescate.

“Se acercan pasando la Ruta 3 y 37 a una zona donde hay gente. Es un proceso lento porque hay largas distancias y no son vehículos de alta velocidad”, sostuvo el funcionario y explicó que aunque la llegada de la noche y la persistencia del temporal complican el panorama, se sigue trabajando contrareloj.

Personal del Ejército rescató a decenas de personas varadas.
Largas filas de autos quedaron atrapados en la nieve.

Mirá el video del trabajo de las tanquetas

El video de ABC Diario muestra la llegada de los miembros del Ejército a la zona

 

Archivado en