Atención

Fuerte temporal en alta montaña: ¿cuándo podría habilitarse el Paso Cristo Redentor?

La Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor comunicó que la frontera sigue cerrada debido a las condiciones climáticas desfavorables.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de junio de 2024 · 12:24 hs
Fuerte temporal en alta montaña: ¿cuándo podría habilitarse el Paso Cristo Redentor?
Las condiciones meteorológicas en alta montaña no posibilitan la reapertura del Paso. Foto: Los Libertadores

A través de un comunicado, la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor anunció que el corredor internacional se encuentra inhabilitado para todo tipo de vehículos. ¿Cuál será el pronóstico del tiempo durante los próximos días para cruzar la Cordillera de los Andes?.

En su sistema de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por nevadas en la cordillera de los Andes para esta jornada. Según explicó el SMN, la cordillera mendocina completa está bajo alerta, y se anticipa que las precipitaciones níveas aumentarán en intensidad a partir de la tarde.

El miércoles estará nublado y frio con vientos moderados del sudeste. Las condiciones en la cordillera serán inestables y según los pronósticos emitidos por organismos oficiales, los próximos días podrían intensificarse las condiciones desfavorables debido a nevadas intensas y viento blanco que tendrían lugar desde el jueves hasta el domingo inclusive.

Las condiciones meteorológicas que tuvieron lugar durante los últimos días, obligan a las autoridades del Paso Cristo Redentor a realizar evaluaciones diarias de las condiciones de transitabilidad para la apertura de la frontera que une Argentina con Chile.

Desde el Sistema Integrado aconsejan a quienes tienen planificado cruzar la frontera, consultar los canales oficiales antes de emprender viaje hacia alta montaña ya que los próximos días continuarían las condiciones desfavorables. 

Archivado en