Cámara en vivo

Temporal en Las Leñas: seguí en vivo la nevada y las últimas novedades

Se esperaba una apertura este fin de semana largo, sin embargo, todo se pospuso por el firme temporal en Las Leñas. La ruta 222 sigue cortada y hay alerta por nevadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de junio de 2024 · 08:30 hs

El temporal de nieve y viento que tiene lugar en Las Leñas deja imágenes impactantes que podés seguir minuto a minuto en esta nota. El centro de esquí se prepara para la temporada invernal y vos ya podés hacer tu reserva. Te contamos el detalle de los precios para la temporada de invierno y al final de la nota, podes ver la cámara en vivo.

Si bien estaba estipulado que el complejo invernal abriera este jueves con una especie de pre-apertura, la nieve jugó un rol fundamental para que esto se posponga. Todos los focos ahora apuntan al día 29 de junio, pero la situación con el temporal y las fuertes nevadas continuará durante la semana y la situación podría estirarse aún más.

En la cuenta oficial de Las Leñas comunicaron que la intención que tienen desde la organización y la administración del complejo es abrir el 29 de junio como estaba estipulado. "Es nuestra voluntad", destacaron en un comunicado en Instagram.

El posteo de Las Leñas.

En su sistema de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por nevadas en la cordillera y Las Leñas no está exenta de este fenómeno para este sábado. Las nevadas comenzaron desde fines de abril y con el correr de los días se intensifican. Desde el sábado, las precipitaciones níveas continúan en la zona y se pueden observar en la cámara que dispone el centro de esquí, con un paisaje totalmente blanco que es impactante. 

Pese a que aún no se sabe si la nieve será suficiente para mantenerse en la base y la cumbre de Las Leñas durante todo el invierno, los administradores del centro de esquí ya publicaron el precio de los pases para residentes mendocinos.

Cabe aclarar que durante las últimas horas, decenas de mendocinos tuvieron que ser evacuados y desalbergados del lugar en el que se encontraban en Los Molles, Las Leñas y el resto de Malargüe por la situación que trae aparejada el temporal de nieve. 

Precios de los pases de esquí

La organización ha anunciado que los pases son exclusivos para residentes de Mendoza con una residencia mínima de 6 meses. Los pases pueden adquirirse a través de condorpass@laslenas.com y están disponibles en cuatro tipos, a la venta hasta el 31 de mayo.

  • Cóndor Pass Full para residentes mayores: $1.663.100 (toda la temporada)
  • Full Pass para residentes menores: $1.330.500 (toda la temporada)
  • Simple Pass para residentes mayores: $1.330.500
  • Siempre Pass para residentes menores: $1.064.500

Todos los pases incluyen la tarjeta Skidata. Mientras que el Simple Pass, no da acceso del 29 de junio al 27 de julio.

Mirá la cámara en vivo

Archivado en