Pronóstico

Vuelve el viento Zonda este lunes y sigue la inestabilidad en cordillera

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento Zonda se hará presente en la tarde del lunes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de junio de 2024 · 04:00 hs
Vuelve el viento Zonda este lunes y sigue la inestabilidad en cordillera
Foto: Santiago Tagua / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este lunes habrá un incremento en la temperatura en toda la provincia. Además, el organismo nacional lanzó dos alertas amarillas que afectan al sur de la provincia. 

En su sistema de alerta temprana, el SMN informó que Malargüe y San Rafael se encuentran bajo alerta amarilla por viento Zonda y se esperan ráfagas de hasta 75km/h. Las ráfagas llegarán en la tarde noche del lunes. 

Además, se ha emitido una alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana de ambos departamentos, así como en Tunuyán y San Carlos. "El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores", explicó el organismo. 

Las zonas en alerta. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

En el caso de los departamentos que componen al Gran Mendoza, la temperatura máxima será de 16° y la mínima de 7°. En la zona cordillerana de Las Heras se esperan nevadas para la noche del lunes, sin embargo, el SMN no emitió alerta por este fenómeno.

Archivado en