Oficial

Malas noticias: pese a las tareas de despeje de rutas, el Paso Cristo Redentor continuará cerrado este domingo

La coordinación integrada de ambos países decidió continuar con la frontera cerrada. Advierten que hay grandes desprendimientos de nieve en uno de los cobertizos del lado chileno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 16 de junio de 2024 · 08:10 hs
Malas noticias: pese a las tareas de despeje de rutas, el Paso Cristo Redentor continuará cerrado este domingo
Foto: Gendarmería Nacional

Argentina y Chile acordaron este sábado por la tarde continuar con el principal cruce terrestre de la frontera, el Paso Internacional Cristo Redentor, cerrado durante el domingo 16 de junio. Pese al éxito de las tareas de despeje de nieve en las rutas 7 (en Mendoza) y 60 (en Los Andes), la gran cantidad de nieve que ha caído sobre uno de los cobertizos no permitirá la reapertura. 

En un comunicado emitido a las 18 horas de este sábado, la Dirección Nacional de Fronteras precisó que se comunica a los usuarios que el domingo 16 de junio el Paso Internacional permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos".

Aseguran que "las Vialidades de ambos países se encuentran trabajando en el despeje de las rutas nacionales 7 y 60 para lograr su transitabilidad". Y "si bien los avances han sido significativos, se han registrado grandes desprendimientos de nieve sobre uno de los cobertizos en especial del lado chileno, cuya normalización impide lograr la transitabilidad total del corredor para el domingo".

Los pronósticos están lejos de ser positivos para los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y así lo entienden también desde la coordinación integrada del Sistema Cristo Redentor: "Los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el día lunes 17 a partir de las 13:00 horas y martes 18. Para el resto de los días se hará el seguimiento meteorológico para ver su evolución. Hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional".

"Se recomienda antes de viajar informarse sobre el estado del Paso Cristo Redentor y las condiciones climáticas en la alta montaña", advirtieron. Al mismo tiempo, desde Defensa Civil lanzaron una serie de recomendaciones para turistas que lleguen a Mendoza y para mendocinos que tengan planificado subir a alta montaña en los próximos días

Archivado en