Alerta meteorológica

El viento Zonda ya se siente con fuerza en varias zonas del Gran Mendoza

Según el pronóstico del SMN, el viento Zonda se extenderá hasta el mediodía y las nevadas pueden persistir hasta el viernes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de junio de 2024 · 04:01 hs
El viento Zonda ya se siente con fuerza en varias zonas del Gran Mendoza
El SMN indica que el viento Zonda persistirá hasta el mediodía del jueves Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Las advertencias meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional el miércoles pasado persisten este jueves con dos alertas activas: una amarilla y otra naranja. 

El SMN, a través de su sistema de alerta temprano, declaró alerta naranja para toda la cordillera mendocina debido a nevadas. Se anticipa que esta región experimentará nevadas persistentes, que en ocasiones podrán ser intensas. La acumulación de nieve podría alcanzar entre 70 y 100 cm, con posibles excedentes en áreas específicas.

La visibilidad se verá notablemente reducida por la nieve en suspensión, que será agitada por vientos fuertes, especialmente en zonas de alta montaña.

El alerta del SMN para este jueves.

Adicionalmente, se mantiene el alerta amarilla por viento Zonda en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Capital, Maipú, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Junín, Rivadavia, Malargüe, San Rafael y General Alvear.

El pronóstico del SMN indica que el viento Zonda persistirá hasta el mediodía del jueves. 

En cuanto a la temperatura, se espera un aumento en toda la provincia. En el Gran Mendoza la mínima será de 12° y la máxima de 23°.

Archivado en