Atención

Volvió a cerrar el Paso Cristo Redentor y no se podrá cruzar a Chile hasta el sábado

Se decidió el cierre de la frontera luego de que durante este miércoles se tomara la decisión de la apertura. Los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de junio de 2024 · 22:24 hs
Volvió a cerrar el Paso Cristo Redentor y no se podrá cruzar a Chile hasta el sábado

Luego de que los coordinadores de Argentina y Chile decidieran este miércoles la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor, durante la noche se confirmó que la frontera quedará cerrada hasta, al menos, el viernes 14 de junio. Aunque se espera que las nevadas continúen hasta el día sábado.

"Se comunica a los usuarios que el jueves 13 de junio, el Paso Internacional permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos", informaron en un comunicado oficial desde la frontera este miércoles por la noche.

El comunicado de las autoridades del Paso Cristo Redentor.

"Los modelos climáticos anticipan nevadas para el jueves 13 de junio hasta el sábado 15, se continuara con el monitoreo para evaluar su habilitación", indicaron oficialmente desde el lado argentino en los últimos minutos.

El Paso a Chile cerró el pasado viernes y hubo 150 argentinos que quedaron varados en Guardia Vieja. Durante el miércoles se pudo cruzar y estuvo habilitado el tránsito desde las 10 de la mañana hasta las 21. Sin embargo, ahora se comunicó nuevamente el corte hasta las próximas horas.

Archivado en