Caos en el transporte

Los trenes circulan a 30 km/h: hay demoras de hasta 50 minutos

La Fraternidad tomó la decisión de reducir la velocidad de los trenes durante toda la jornada en reclamo de un aumento salarial. Hay demoras de hasta 50 minutos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de mayo de 2024 · 10:00 hs
Los trenes circulan a 30 km/h: hay demoras de hasta 50 minutos
Hay demoras y viajes cancelado Foto: NA

El gremio La Fraternidad tomó la medida de reducir la velocidad de los trenes a 30 km/h para reclamar un aumento salarial. Habían amenazado con un paro por 24 horas, aunque decidieron limitar el reclamo. Desde el sindicato avisaron que si no hay respuestas, llamarán a una huelga por 24 horas el martes 4 de junio.

“Siempre la pagamos nosotros”, lamentó un usuario en Arriba Argentinos. Otro pasajero también se expresó acerca de la medida y manifestó: “Salí temprano para poder viajar más tranquilo porque ya sabía de anoche. No queda otra”.

Cuestionan que hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviario y que existen problemas para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las distintas líneas que circulan por el AMBA.

“No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, denunció Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad. 

El titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano

Otro de los pasajeros, manifestó: “Tengo que ir hasta Palermo, voy a esperar el tren y después un colectivo. Entro a las 9 así que salí cuatro horas antes por las dudas".

La medida de La Fraternidad será la segunda en el año, ya que el 21 de febrero se produjo una paralización total de actividades también para obtener una mejora en los salarios. En esta oportunidad, el lunes se produjo un acuerdo por el pago de deudas en concepto de bono de presencialidad y por el Día del Ferroviario con Trenes Argentinos–SOFSE y Belgrano Cargas y Logística.

Archivado en