Dolor

El gobernador de San Juan confirmó que el cuerpo sin vida corresponde a la turista alemana

El hallazgo del cuerpo de la joven de 19 años conmueve a la sociedad sanjuanina. El rescate demorará varias horas por las dificultades que presenta la zona donde fue hallado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de mayo de 2024 · 15:16 hs
El gobernador de San Juan confirmó que el cuerpo sin vida corresponde a la turista alemana
Marcelo Orrego, gobernador de San Juan.

La joven turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías, en San Juan, fue hallada hoy muerta. Se trata de Julia Horn, de 19 años, quien había sido vista por última vez el 23 de mayo cuando fue hacer trekking. Después de varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, las autoridades de la provincia confirmaron que Horn fue visualizada desde el helicóptero que forma parte de la búsqueda.

El cuerpo fue hallado en un socavón o grieta de unos 30 metros, un lugar prácticamente inaccesible, situado en el otro extremo del cordón montañoso, en inmediaciones del Autódromo Eduardo Copello "El Zonda".

Tras la confirmación del trágico desenlace, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, expresó sus condolencias a la familia de  la joven que llegó esta mañana a la provincia para sumarse a la búsqueda de su hija.

"Lamento profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que se encontraba desaparecida en las inmediaciones del cerro Tres Marías", afirmó el mandatario provincial a través de sus redes sociales y agregó: "Quiero transmitir mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento".

Orrego también destacó "la solidaridad de toda la sociedad sanjuanina y a los que voluntariamente participaron de manera solidaria en las búsqueda que nos tuvo en vilo".

"Una mención especial para el Club Andino Mercedario y a todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional que encabezaron el operativo", resaltó el Gobernador.

 

Archivado en