Receso invernal

¡Cada vez más cerca! Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Mendoza

El receso invernal se acerca y los mendocinos comienzan a evaluar opciones para esos días de descanso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de mayo de 2024 · 08:11 hs
¡Cada vez más cerca! Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Mendoza
Foto: Santiago Tagua/MDZ

El frío comenzó a sentirse en Mendoza y muchas familias ya piensan en el receso invernal, ya sea para tomar unos días de descanso o planificar unas vacaciones. Por ello, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó a través de la Resolución 120, las disposiciones generales sobre el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 destinado a todas las escuelas mendocinas en todos sus niveles y modalidades. 

La provincia de Mendoza adhiere a la decisión que se tomó en el Consejo Federal de Educación donde se dispuso un mínimo de 190 días efectivos de clases. A poco menos de dos meses del inicio de las vacaciones de invierno, las familias comienzan a planificar lo que serán los días de descanso.

A partir de las disposiciones de la cartera educativa, las clases comenzaron el 28 de febrero mientras que, el receso invernal será para todos los niveles y modalidades, del 8 al 21 de julio. La finalización de clases será el 13 de diciembre dando así cumplimiento a los 190 días de clases efectivos. 

En el caso de la provincia de Mendoza, informaron que "con el fin de proyectar un ordenamiento y los tiempos de las actividades escolares, el gobierno escolar mendocino garantiza los 190 días efectivos de clases en cada nivel, dando cumplimiento a la Resolución 451 emitida por el Consejo Federal de Educación". 

 

Archivado en