Día del Ejército Argentino

Suspendieron el megadesfile militar que se iba a celebrar en Mendoza

El Gobierno nacional iba a realizar un gran desfile militar por el Día del Ejército en Mendoza. Se esperaba un importante despliegue por las calles, pero finalmente esto no ocurrirá.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de mayo de 2024 · 07:10 hs
Suspendieron el megadesfile militar que se iba a celebrar en Mendoza
Ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El pasado viernes se confirmaba, pero duró muy poco tiempo. Finalmente, el megadesfile que se había planificado para el 29 de mayo en Mendoza no se realizará y los actos que se desarrollarán en la provincia serán mucho más escuetos y humildes. 

Según se había planeado, el Gobierno nacional -con el ministro de Defensa, Luis Petri, a la cabeza- esperaba desembarcar el 29 de mayo en Mendoza. Ese día se celebra el Día del Ejército Argentino y tenía pensado retomar la costumbre de llevar adelante un desfile militar, algo que no ocurría hace casi 5 años, ya que el último que se realizó fue durante el Gobierno de Macri para el 9 de julio de 2019.

En Mendoza se aprestaban a preparar la logística y definir el recorrido, pero hace pocas horas todo este entusiasmo se cayó. 

Hasta el momento, lo único que quedará como se había planificado será el acto en el Cerro de la Gloria que se desarrollará durante el mediodía.

Lo que no fue

Desde el Ministerio de Seguridad habían confirmado que ya se tenía planificado encolumnar las tropas desde los Caballitos de Marly, por Avenida del Libertador hacia el oeste, hasta la rotonda de Monseñor Orzali.

En total, se contaba con la participación de 1.900 soldados, 60 vehículos y 60 mulas. El desfile iba a comenzar a las 16 desde los Portones del Parque por Emilio Civit.

 

El desfile iba a pasar por Emilio Civit.

El enorme despliegue que pensaba traer Petri a Mendoza también iba a incluir el recibimiento de autoridades de primera línea del Gobierno nacional. Las invitaciones iban desde Javier Milei para abajo, pero pocos nombres se habían confirmado aunque la idea de que Victoria Villarruel pisara la provincia era casi un hecho.

 

Archivado en