Por un temporal

Bajaron las barreras: hasta cuándo estaría cerrado el Paso Cristo Redentor para cruzar o volver de Chile

A las 21 bajaron las barreras en ambos países. Se espera un fuerte temporal en alta montaña y el cierre se da de forma preventiva por esta situación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 19 de mayo de 2024 · 21:08 hs
Bajaron las barreras: hasta cuándo estaría cerrado el Paso Cristo Redentor para cruzar o volver de Chile
Se espera un temporal en alta montaña. Foto: Osvaldo Valle

Las barreras del Paso Internacional Cristo Redentor se bajaron a las 21 horas y hasta las 23 podrán realizar el trámite aduanero están en la fila de espera. Tal y como desde el viernes fuentes de Gendarmería Nacional y de la Coordinación Integrada de ambos países venían adelantando, el túnel de frontera estará cerrado este lunes hasta nuevo aviso. Todos los pronósticos coinciden en que habrá nevadas y viento blanco en la cordillera de los Andes, con principal afectación del lado chileno. 

Para Las Cuevas, el pronóstico anticipa fuertes ráfagas de viento blanco desde este lunes 20 de mayo y hasta el jueves 23 inclusive, por lo cual no sería de extrañar que el Paso a Chile esté cerrado algunas jornadas, pero siguiendo lo que siempre recomiendas las autoridades, quienes tengan pensado cruzar deberán estar atentos a medios oficiales para poder programar el viaje con la menor cantidad de contratiempos posibles. 

El tránsito en alta montaña es intenso no solo los fines de semana. Es que la conveniencia de precios en indumentaria y tecnología hace que los mendocinos busquen viajar a Chile en todo momento, en escapadas que a veces duran solo uno o dos días. Entre jueves, viernes y sábado cruzaron 12.822 personas hacia el país trasandino, la mayoría lógicamente mendocinos. 

Esta situación provocó que este domingo las tareas fueran arduas en el Complejo Roque Carranza, es decir, en Horcones, la Aduana argentina. Miles de personas volvieron de regreso antes del cierre de barreras que se produjo horas antes de la medianoche. 

Archivado en