Tiempo

El pronóstico para la semana anticipa que ingresa otro frente frío a Mendoza: cuándo será

La semana iniciará con un lunes agradable, pero atención al jueves: ingresa otro frente frío y podría llover.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de mayo de 2024 · 07:10 hs
El pronóstico para la semana anticipa que ingresa otro frente frío a Mendoza: cuándo será
Vuelve el frío polar a Mendoza. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Tras un domingo muy agradable en Mendoza, día en el cual el sol salió a pleno y subió la temperatura, este lunes comenzará una semana de buen tiempo hasta el miércoles inclusive, puesto que el jueves ingresa un frente frío que hará descender nuevamente la máxima y que podría ocasionar lluvias.

El pronóstico anticipa que este lunes la máxima llegará a 17 grados en Mendoza, con una mínima de 8º. Será un día "parcialmente nublado" con poco cambio de la temperatura. Atención al temporal de nieve y viento que se dará en la la cordillera de los Andes y que obligó a cerrar el Paso Internacional Cristo Redentor hasta nuevo aviso. El mismo duraría al menos hasta el miércoles.

En el llano, el martes habrá una baja en la temperatura, que ahora llegará a 13º, con una mínima de 16º. Para el miércoles se esperan condiciones muy similares, con máxima también de 13 grados.

El jueves se dará un ingreso de un frente frío a Mendoza, que hará caer los registros térmicos. Distintos pronósticos anticipan máximas de entre 8 y 9 grados, con cerca de 70% de posibilidades de lluvias y vientos del sector sur. 

Jueves y sábado podría llover en Mendoza.

El viernes podría salir el sol, pero seguirá haciendo mucho frío: la máxima será de 8º con una mínima de 3º, bien temprano. Atención al sábado, porque el pronóstico anticipa nuevamente posibilidad de lluvias y el día más frío de la semana, con una máxima de apenas 7º.

Archivado en