VIRAL

Donó pantalones escolares usados y se los vendieron: así reaccionó en redes

Una mujer compartió su experiencia en las redes sociales, luego de haber tenido una acción caritativa y decepcionarse por la respuesta que tuvo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de abril de 2024 · 01:10 hs
Donó pantalones escolares usados y se los vendieron: así reaccionó en redes
Tuvo una acción caritativa y se defraudó con la respuesta Foto: Freepik

En las redes sociales, las personas aprovechan cada plataforma para compartir sus experiencias, ya sean satisfactorias, sorprendentes o insólitas, con el fin de que el mundo se entere de o que les ocurrió. En muchos casos, cada “tuit”, posteo o escrito en redes suele funcionar como una especie de catarsis para el usuario, con el que otras personas conectadas pueden verse identificadas.

En las últimas horas, una mujer canalizó su enojo y sorpresa mediante la red social X (ex Twitter), al hablar sobre la donación de vestimenta escolar. Se sabe que, en el inicio del período de clases, los padres o tutores buscan la mejor alternativa para que sus hijos puedan llevar el uniforme escolar, recurriendo a donaciones o compras de prendas usadas.

“Ofrecí 1 pantalón chiquito del uniforme escolar”, contó Melina en su perfil de X. Enseguida, la mujer aclaró que la mayoría de las personas venden los uniformes usados, afirmación que continuó con un emoji de un ratón, denotando que esa acción la llevan a cabo quienes son “ratas” o tacaños.

La reacción de una mujer al ver que vendieron el pantalón que había donado. Foto: X @_Anilem_

Su relato siguió al decir: “Una mamá me lo pidió (al pantalón) y le regalé dos pantalones. Le di uno casi sin uso y el otro para ponerle pitucones”. Hasta ese momento, todo venía bien. Pero, en los grupos escolares de Whatsapp se enteró que la intención de la mujer no era que sus hijos usaran los pantalones, sino aprovecharlos para revenderlos. “Dos pantalones grises. Uno nuevo, sin uso. El otro tiene las rodillas para poner pitucones. Los dos pantalones a $7000 (pesos)”, se leía en el anuncio de venta.

“Dos Doritos después -haciendo referencia a un meme que quiere decir ‘tiempo después’- ¡LOS  VENDE! (La reacción es mía). ¿Se puede ser tan rata?”, preguntó retóricamente. El tweet en la plataforma X se hizo viral y sumó más de 16.500 “me gusta” en el día, además de un centenar de comentarios avalando o criticando la actitud de la mujer que recibió la donación.

Archivado en