Turismo

CABA recibió más turistas durante Semana Santa en 2024 que en 2023

El informe del Ente de Turismo de la CABA indicó una mejoría con respecto al fin de semana largo de Carnaval.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:07 hs
CABA recibió más turistas durante Semana Santa en 2024 que en 2023
El Entur informó este incremento de turistas luego de una temporada donde la industri de turismo terminó muy golpeada. Foto: Entur

Según un informe del Ente de Turismo (Entur) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), durante el fin de semana largo la capital del país recibió más de 118 mil visitantes, superando la marca del año anterior. El informe incluye tanto a turistas nacionales como internacionales, y se registró también una ocupación hotelera del 65%.

El observatorio del Entur remarcó que el turismo en estas fechas tuvo un impacto estimado en $33.424 millones, calculado en base a los seis días que duró esta Semana Santa "extendida" por el feriado puente y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Este movimiento turístico generó un impacto económico significativo, estimado en $33.424 millones. Durante estos seis días, la ocupación hotelera alcanzó el 65%, según datos proporcionados por el Observatorio de datos del Entur. El Gobierno de la CABA, desde hace años, tiene el turismo como uno de los ejes a desarrollar en el distrito capitalino, beneficiándose las arcas públicas y la economía local del consumo que esta industria genera.

Durante el último fin de semana, recibió unos 118.000 turistas, frente a los 109.000 que visitaron la Ciudad de Buenos Aires en 2023. Esto muestra una mejora para el sector en el último mes y medio, que durante el fin de semana largo de Carnaval había recibido menos turistas que en comparación al año pasado.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, el Entur ofreció distintas actividades culturales para el turismo, en el marco de su plan de fomento y orientadas a la religiosidad de estas fechas. Al mismo tiempo, promocionó la agenda turística ya puesta en práctica en la ciudad, que incluye circuitos artísticos, gastronómicos y paseos de compras.

Archivado en