¿Cuándo llega a Argentina?

Cómo es la muestra inmersiva "La Experiencia Messi" que inauguró hoy en Miami

Se trata de una exposición itinerante que combina proyección de mapeo de 360°, imágenes 3D, video e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva de la vida y carrera de Lionel Messi.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de abril de 2024 · 09:18 hs
Cómo es la muestra inmersiva "La Experiencia Messi" que inauguró hoy en Miami
La muestra inmersiva recorre la vida del ídolo de fútbol Lionel Messi e inauguró este jueves en Miami Foto: EFE

Un esperado espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi inauguró este jueves 25 de abril en Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Su nombre es "The Messi Experience: a dream come true" (La Experiencia Messi: un sueño hecho realidad) y consiste en una exposición itinerante que combina proyección de mapeo de 360°, imágenes 3D, video e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva de la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.

Desde que Messi se incorporó al Inter Miami de la mano de David Beckham, presidente y copropietario de dicho club, la ciudad de Miami se rindió a los pies del rosarino, tanto sea por su talento en la cancha como por su historia de vida.

"La Experiencia Messi: Un sueño hecho realidad" fue desarrollada por Moment Factory y Primo Entertainment, una productora de eventos con sede en el estado de Florida. El año pasado, las dos compañías anunciaron planes de llevar adelante esta muestra inmersiva para realizar una gira mundial.

Este jueves 25, la exposición itinerante tuvo su debut en The Hangar Coconut Grove de Miami. Se compone de nueve zonas interactivas, repartidas en 1.800 metros cuadrados. Cada una de las áreas cubrirá un período diferente de la vida de la estrella, desde su infancia en Rosario hasta ganar la Copa del Mundo en Qatar en 2022, como capitán de la Selección Argentina.

Este jueves 25, la exposición itinerante tuvo su debut en The Hangar Coconut Grove de Miami. Foto: EFE

Según el sitio web de la muestra de arte inmersivo, la experiencia cuenta con nueve instalaciones temáticas, incluidos juegos digitales y físicos, donde se podrá aprender sobre los trucos y habilidades de la "Pulga".

Dentro de estas instalaciones, hay un mapeo de proyección de 360°, imágenes 3D, videos e imágenes creadas a través de inteligencia artificial que se combinan para crear una experiencia inmersiva de la vida y carrera de Lionel Messi.

Andrés Naftali, cofundador de Primo Entertainment, dijo a la revista Forbes que los fanáticos pueden entrar a una recreación del dormitorio de infancia de Messi, abrir un cajón y leer una carta que escribió el rosarino. También, levantar un teléfono y escuchar la voz de su abuela animándolo a lograr su sueño.

La Experiencia Messi tiene en su portal oficial un botón que dice Argentina, ya que la muestra llegará en julio al país. Foto: EFE

En otra parte de la exposición, los asistentes pueden jugar al tiki taka, un estilo de juego de pases cortos de gran precisión que hizo famoso el FC Barcelona. También, incluye un desafío de precisión de tiro y un área donde los aficionados podrán entrenar como Messi.

La realidad virtual y la tecnología de avatar también brindan a los fanáticos la oportunidad de hablar y tomarse una selfie con un Lionel Messi virtual.

Naftali dijo que Primo Entertainment se inspiró en el futbolista argentino luego de haber trabajando con la experiencia inmersiva de Van Gogh que fue un gran éxito en varias ciudades del mundo y que también llegó a Argentina.

El recorrido de "La experiencia Messi: Un sueño hecho realidad" tiene una duración de 75 minutos. Foto: EFE

El recorrido de "La experiencia Messi: Un sueño hecho realidad" tiene una duración de 75 minutos. La gira comenzó este jueves en Miami, pero se espera que recorra más de 150 países de los siete continentes, incluidas paradas en Los Ángeles. Ángeles, Barcelona y Buenos Aires. En Argentina, se espera que esta muestra inmersiva pueda disfrutarse en el mes de julio.

Ya desde hace una semana, y por tiempo limitado, los fanáticos que quieran tener acceso exclusivo a la venta de las entradas y enterarse de todas las novedades de esta exposición itinerante pueden registrarse en el sitio oficial de La Experiencia Messi.

Mirá cómo se vive La Experiencia Messi dentro de la muestra inmersiva:

 

Archivado en