Hidrocarburos

Expectativa por un buque que llegará para realizar el primer pozo offshore en Mar del Plata

Arribará a la ciudad costera y se encargará de desarrollar el pozo Argerich 1. Por qué su trabajo podría arrojar resultados económicos determinantes para el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de abril de 2024 · 08:50 hs
Expectativa por un buque que llegará para realizar el primer pozo offshore en Mar del Plata
La exploración podría arrojar resultados más que positivos para el país Foto: Gobierno Argentina

Mar del Plata se prepara para recibir al espectacular buque Valaris DS 17, navío que tendrá a su cargo la tarea de realizar el primer pozo offshore en aguas profundas del Mar Argentino y que, de obtener resultados positivos, podría arrojar buenas noticias para la economía nacional.

El Valaris DS 17 fue fabricado en 2014 por la compañía Rowan Deepwater Drilling GIB y tendrá a su cargo el desarrollo del pozo Argerich 1. La llegada del navío es fundamental por un simple motivo: posee características únicas para trabajar en aguas profundas. Esto hace que el proyecto encargado a su tripulación sea posible, ya que la investigación se producirá a 2.500 metros de la superficie y descenderá otros 1.500 metros más. 

Vaca muerta en su máximo esplendor.
Foto: archivo MDZ

El Argerich 1 se encontrará a más de 300 kilómetros de la costa, puntualmente a la altura de la ciudad balnearia y turística de Mar del Plata. La primera parte del proyecto estará centrada cabalmente en la actividad exploratoria que, una vez concluida, permitirá dilucidar si en la zona hay hidrocarburos

La posibilidad de encontrar resultados positivos mantiene en vilo al consorcio formado por Shell, Equinor e YPF, las empresas encargadas de comandar el ambicioso proyecto. De hecho, estiman que en un escenario ideal se podría alcanzar una producción de 250.000 barriles diarios. 

Archivado en