Atención

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Mendoza

En el inicio del ciclo lectivo 2024, la DGE ratificó a través de la Resolución 120 que los alumnos de toda la provincia tendrán 190 días de clases garantizados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de mayo de 2024 · 08:05 hs
Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Mendoza
El receso escolar invernal comenzará el 8 de julio Foto: Santiago Tagua/MDZ

A dos meses del inicio de clases, muchas familias comienzan a pensar en el receso invernal, ya sea para tomar unos días de descanso o planificar unas vacaciones. La Dirección General de Escuelas (DGE) informó a través de la Resolución 120, las disposiciones generales sobre el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 destinado a todas las escuelas mendocinas en todos sus niveles y modalidades. 

Cada vez falta menos para las vacaciones de invierno y si bien el Consejo Federal de Educación dispuso un piso mínimo de 190 días de clases efectivos, no todas las provincias aplicarán el mismo cronograma.

En el caso de la provincia de Mendoza, informaron que "con el fin de proyectar un ordenamiento y los tiempos de las actividades escolares, el gobierno escolar mendocino garantiza los 190 días efectivos de clases en cada nivel, dando cumplimiento a la Resolución 451 emitida por el Consejo Federal de Educación". 

A partir de las disposiciones de la cartera educativa, las clases comenzaron el 28 de febrero mientras que, el receso invernal será para todos los niveles y modalidades, del 8 al 21 de julio. La finalización de clases será el 13 de diciembre dando así cumplimiento a los 190 días de clases efectivos. 

 

Archivado en