Pronóstico

Atención: Mendoza se encuentra bajo alerta meteorológica por viento

Las fuertes ráfagas llegarán por la mañana del martes. Conocé las zonas que se verán afectadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de abril de 2024 · 04:01 hs
Atención: Mendoza se encuentra bajo alerta meteorológica por viento
El viento Zonda fue pronosticado por el SMN

Luego de varios días en los que las precipitaciones marcaron el día a día de los mendocinos, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un martes nublado con ascenso en la temperatura. Además, el organismo lanzó un alerta amarilla por viento

En la madrugada y mañana del martes, se espera que el cielo presente nubosidad parcial en la mayor parte de la provincia. Sin embargo, en la región del Valle de Uco, las nubes cubrirán todo el cielo.

Por la mañana se espera que empiecen a llegar las primeras ráfagas del viento. "El área cordillerana del sur de la provincia de Mendoza será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que es probable la presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta. En el resto del área de cobertura se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h", explica el organismo, en donde además se indica que el departamento de Malargüe y la zona cordillerana de San Rafael sufrirán del fenómeno meteorológico que se extenderá por la tarde e incluso la noche.

El alerta por viento Zonda alcanza al departamento de Malargüe. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

En cuanto al resto de la provincia, el cielo estará parcialmente nublado por la tarde y noche. Se espera que la mínima sea de 9° y la máxima de 21°. 

Archivado en